martes, 15 de junio de 2010

CORTOS POR DAVID YAÑEZ

David Yáñez Barroso, Cáceres 1982. Cineasta

EL ERRANTE


SINOPSIS:La Tercera Guerra Mundial duró solo dos horas. Toda nuestra vida se volvió nada en solo dos horas. Kilómetros y kilómetros de nada.______7 Galardones nacionales20 Selecciones oficiales2 Ventas a Tv .






CUENTOS DE INVIERNO:

SINOPSIS:En un destartalado hotel del extrarradio un hombre contempla la fotografía de una niña asustada con una sola idea en la cabeza: "lo importante es saber atravesar el fuego"




JUGAR SEGUN LAS REGLAS

¿Que pasa cuando dos buenas amigas se besan?

CUANDO ERAMOS REYES

Rescatando el título del documental que Leon Gast dirigió en 1996 sobre el mítico combate entre Mohammed Ali y George Foreman en 1974, Quique González escribió una canción sobre el orgullo de barrio, el fin de la niñez y la renuncia de los sueños. De esta misma canción nacería algunos años después este corto documental sobre el "botellón" en la ciudad de Cáceres (ya que fue la primera ciudad donde este evento tuvo verdaderas dimensiones masivas) y que bajo el mismo título narra la historia de un grupo de amigos de 14 años que se conocen el mismo día que descubren el botellón y nos cuentan, 10 años después, ya superada su adolescencia, que quedó de todo aquello en sus recuerdos y en sus vidas. Se presenta aquí el fenómeno social del botellón no desde una perspectiva analítica, sino desde una visión sentimental y propia de los mismos chicos que lo vieron nacer y combatieron la ley que decidió prohibirlo, ahora ya convertidos en hombres.

HABITACION 303

Sinopsis:Un escritor viaja hasta una isla perdida en el Pacífico para alejarse de sus fantasmas personales y poder dedicarse por completo a escribir. En la isla, perdido en la más absoluta soledad, encontrará respuestas a preguntas que aún tan siquiera se había hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario