martes, 28 de septiembre de 2010

DERRONCHANDO ORIGINALIDAD CON MANIGRAFICOS


•¿A qué edad comenzaste a dibujar?

No podría recordarlo, fue antes de comenzar a tener uso de razón.

•¿Qué fue lo que te animo a dibujar?

No tenía uso de razón así que supongo que lo hice instintivamente.


•¿Quiénes son en tu carrera, los Maestros, con los que te sientes mas
identificado?

Identificado no lo sé, pero los que mas influyen en mi estilo son los
artistas del panorama del comic underground americano.

•¿ Por que artistas extremeños tienes mas admiración?

De los pintores extremeños que podríamos denominar históricos creo que
no por demasiados, Eduardo naranjo y poco más, no soy gran admirador
de los zurbaran ni de los ortega muñoz... son artístas que, en mi
opinión, y aunque reconozco sus grandes habilidades técnicas, no veo
demasiada creatividad en ellos, cosa que si veo en naranjo.

•¿ Cual es tu obra de arte favorita?

La fuente de duchamp, creo que es la obra de arte mas importante desde
que el primer mono se levantó y se puso a dibujar en la pared de una
cueva, desde ese momento en adelante, las artes plasticas suiguieron
un camino lineal, llegó duchamp y todo se vino abajo.

•¿ Cual es tu disciplina artística preferida?
Quizá la ilustración digital, pero depende mucho del momento.

•¿De qué manera han influido las nuevas tecnologías en la ilustración
y diseño gráfico?
Han facilitado mucho las cosas, y en cierta manera profesionalizado,
aunque antes había verdaderos artistas en estas disciplinas, sobre
todo en ilustración a los que con los medios de antes no le
llegariamos ni a la suela de los zapatos.

•¿ En esto de la ilustración, has tenido que ser autodidacta?
Totalmente.

•A lo largo de tu vida profesional has hecho un poco de todo:Como por ejemplo…
Pues eso, un poco de todo, al estudiar artes en la universidad tocas
todas las ramas y en todas te acabas defendiendo.

•Aunque sé que es difícil, ¿sería capaz de elegir tres de sus obras de
las que se siente mas orgulloso?
¿Tres? la obra de la que me siento mas orgulloso suele ser la ultima
que haga, salvo una excepción, el hombre con la cara de panal de
avispas de la que siempre estoy orgulloso.

•Mientras trabajas ¿ Que tipo de musica sueles escuchar?¿ O te inspira mas?
Normalmente rap, al seguir en mis obras un estilo bastante urbano es
buena compañía, aunque también me gustan otros estilos como el punk,
ska... pero me me alteran muxo a la hora d trabajar, con el rap se
trabaja muy bien, lo recomiendo.

•¿ Como es el diseño de caratulas de discos para artistas musicales?
¿Para quienes has trabajado?
Es algo que me gusta bastante, pues ese disco ya va a tener esa
caratula para siempre, no es como hacer un cartel, el cartel tiene
fecha de caducidad el disco no. He trabajado para artistas como el
gordo master, republica del ruido...y han contactado conmigo grandes
artistas y grupos como narco, fermín muguruza... pero por no disponer
de demasiado tiempo lo he tenido que aplazar, son asignturas
pendientes.




•¿En qué proyectos trabajas actualmente?
Tengo algún trabajo pendiente con algún grupo, pero realmente lo que
mas tiempo me está llevando es el proyecto del lanzamiento de un juego
para facebook "Dungeon Pillagers" (www.gameseam.com)

•¿ Tienes alguna meta en este mundo?
poder vivir de ello.

MAS INFORMACION EN:
http://www.flickr.com/photos/manigrafico/
http://www.myspace.com/manigrafico

No hay comentarios:

Publicar un comentario