viernes, 10 de diciembre de 2010

LA EPIFANÍA DE FRAN BARRIO!



¿Cual es tu motivación para pintar?
Es una manera de decir lo que piensas, sin llegar a decirlo, de una forma muy personal.

¿Qué tipo de técnica prefieres?
Empecé, con un bolígrafo y un papel, ahora ya le estoy intentando añadir color, con los acrílicos sobre lienzos. Eso sí, aún tengo el bolígrafo y el papel, aunque me he dado cuenta que he tardado demasiado en ponerme a pintar pero intento solucionarlo.

¿Qué te está aportando pintar ahora?
Además de dolor de espalda y de bolsillo me esta permitiendo desarrollar una faceta mía que tenía olvidada y cuanto más pinto, más necesito pintar.

¿Sigues alguna temática en tus cuadros?
Pese a no ser creyente sigo una temática religiosa. Soy de los que piensan que Dios no puede ser negado porque no hay pruebas, así como no se puede certificar su existencia por lo mismo, es cuestión de fe. Yo no tengo fe, pero puedo equivocarme y bueno dado el amplio surtido religioso, consideré que quizá había cristos y vírgenes que aún no estaban representados. Empezó con la " Virgen de los payasos" y de momento sigo por que tener un tema ayuda y creo que aún me quedan muchos más por hacer. Tengo pendiente el tríptico sobre el amor y por petición popular haré el cristo de los parados.


La virgen de las noches en vela. Fran Barrio

¿Cuales son tus principales influencias?

Sobre todo bebo del surrealismo, Dalí me gusta mucho, aunque antes me gustaba más. Franz Marc, Marc Chagall, y creo que Gustav Klimt era un bruto.
Aunque creo que el autor que más me ha influenciado es mi abuelo, Fausto Nuñez. Desde que era un bebé he visto cuadros suyos en las casas de mi familia. Me gusta mucho como pintaba y me gustaría llegar algún día a su nivel.

Persistencia de la memoria. Dalí

El éxodo. Chagall


Vacas, amarilla, roja, verde. Franz Marc


El beso. Gustav Klimt

Atlante 8. Fausto Nuñez


¿Cual va a ser tu próximo paso?
El concurso de pintura " Ateneo de Caceres " crucemos los dedos, tenía pensado una exposición para finales de año. Un par de compromisos, entre familia y sitios donde van a estar a la venta.

¿Alguna obra que tienes idealizada que te gustaría convertir?
No creo que llegue a conseguir la obra perfecta, se seguirá intentando y cada cuadro y cada dibujo tiene que ser así o por lo menos intentar que así sea. Pero cada obra la hago para que sea mejor que la anterior. Procuro aprender todo lo que puedo y creo que la mejor manera es trabajando para hacer una obra perfecta e inalcanzable.
Aunque claro, mi mayor problema en ese sentido no es esa falta de aspiración, sino más bien la pereza, ya que soy tremendamente perezoso y me cuesta mucho ponerme a pintar.

Virgen de los malos recuerdos. Fran Barrio

¿Zonas artísticas favoritas?
Bueno me gusta ir de cuando en cuando a Madrid de museos, aunque realmente lo que me gusta son las ciudades. Me parecen grandes obras de arte vivientes, me gusta perderme paseando por los cascos antiguos, pero es normal viviendo en Cáceres que tiene un casco histórico impresionanate y bueno, también me encanta Segovia, mi ciudad natal.
Creo que es una de las ciudades más bonitas que he visto, y desde aquí invito a visitar cualquiera de estas dos ciudades.

Casco antiguo de Cáceres.

¿Que nos puedes contar acerca de tu último cuadro?
Aun está por terminar, me hice daño en la mano al terminarlo y no pude pintar en unos días, así que lo miré y pensé en hacer un tríptico. Se llama la virgen enamorada, en su derecha tendrá el cristo del engaño y a la derecha la virgen desengañada. El problema de pintar todos los días es que ya sólo piensas en ello.

La virgen enamorada. Fran Barrio

Por último, ¿Quieres añadir algo más?
Invito a todos los que puedan leer esto, que paseen por sus ciudades, admiren las obras de arte que nos ha dejado el tiempo y visiten otras, admiren museos.
¡Disfruten del arte! que está en todos lados, mucho más cerca de lo que pensamos.

1 comentario:

  1. hombre, no cabe duda que tiene vena de pintor...
    a ver si deja la pereza, que pueden salir muy buenas cosas de él.

    aparte de ser una gran persona claro :)

    ResponderEliminar